miércoles, 20 de diciembre de 2017

Piedras de Parmesano - Inspirandome en Quique Dacosta de 'Menjar a Ca la Blanca'











Sí, sí, has leído bien. Son piedras de parmesano y son comestibles y deliciosas.

Esta vez las chicas de Cooking the Chef nos lo han puesto dificilillo. Teníamos que trabajar con Quique Dacosta, el estrellado chef de Dénia, Alicante.

Busqué mucho y al final me acordé de sus famosas piedras de parmesano que hacía mucho tiempo que tenía "en mente" y me decidí a prepararlas.

Yo me lié porque quise hacer mis propios moldes de silicona para conseguir un resultado más realista, pero si no os queréis complicar la vida la receta no es difícil y se puede realizar sobre un molde de medias esferas, o con algún molde de hacer bombones o incluso modelandolos con las manos.






Ingredientes

Cremoso de parmesano

  • 50 g de parmesano reggiano
  • 90 ml de nata 35 % de materia grasa
  • Pimienta negra molida
  • ½ cucharadita de aceite de trufa negra


Baño de manteca de cacao y trufa negra

  • 50 g de manteca de cacao en polvo
  • 1 g de colorante negro liposoluble
  • 1 cucharadita de aceite de trufa negra


Te ayudará

  • Piedras de río lisas de color negro
  • Molde de silicona 
  • Base de porexpan 
  • Palillos






#RetoChristmasTimeSpecialCdM2017





No hay comentarios:

Publicar un comentario