jueves, 13 de octubre de 2016

¡Hasta siempre Meritxell! Este reto de Otoño es por ti Txell...



Hola Cocineros, hoy soy portadora de tristes noticias, viendo la foto que encabeza esta publicación, ya podéis intuir que este va a ser un reto muy especial, diferente a cualquier otro que os haya propuesto con anterioridad. Dedicado a nuestra amiga y compañera Meritxell Tineo Benet, parte activa e importante de nuestra comunidad y de sus retos. Apasionada cocinera y mejor compañera.

Es complicado para mi explicarlo y es posible que muchos de vosotros ya lo supierais, pero ya me conocéis, siempre ganado minutos al día y eso me hace ir siempre un poco despistada, además durante las vacaciones de verano, todos solemos despistarnos un poco.
En octubre casi todos nos hemos incorporado a nuestra rutina habitual, y este año faltaba uno de nosotros. Siempre intento ser muy respetuosa con vuestros tiempos y no agobiar, de ahí que cuando me comentáis que no podéis participar en algún reto, yo siempre os respondo que "Este es un reto sin agobios".

Cuando estaba preparando el reto de octubre nuestra amiga y compañera El calaixet de la iaia, se puso en contacto conmigo para darme la fatal noticia, y no podía reaccionar. 

Si Cocineros, tristemente hoy soy portadora de las peores noticias, me gustaría que no fuera así y me gustaría poder celebrar este reto otoño'16 sin ausencias, con todos y cada uno de los miembros de CdM - Cocineros del Mundo, pero esto no va a ser posible porque nuestra amiga y compañera Meritxell nos dejó, el día 16 de julio pasado, se fue y ya no podrá participar mas en ellos. Aunque espero que me eche una mano desde donde esté para poder seguir organizando estos encuentros de los que tanto disfrutaba ella.

En cuanto conocí la noticia, me armé de valor y me puse en contacto con su madre para darle mi mas sentido pésame y pedirle permiso para celebrar este Reto Homenaje a Meritxell, a lo que no puso ninguna objeción, al contrario. Pensé en preparar un reto en el que cocináramos cualquiera de sus recetas, pero cual fue mi sorpresa a al ver que el blog ya no estaba, por lo que nos sería imposible poder seguir sus instrucciones de elaboración.  Por lo que creo que lo mejor va a ser proponeros los ingredientes de este mes y se que vosotros sabréis como hacer ese guiño en vuestras recetas, dedicándoselas a nuestra querida amiga y compañera Meritxell Tineo Benet.

Por eso en mi nombre y en nombre de CdM - Cocineros del Mundome gustaría invitaros a todos a un reto para despedir a alguien tan generosa, que tanto compartió con nosotros.


Cocinaremos dos ingredientes Calabazas y Setas de Otoño, un reto para Txell


Sé que algunos de vosotros sois nuevos en los retos y en la comunidad y quizás no habéis tenido la suerte de conocerla, pero me gustaría que también participaseis, así todos la recordáramos por su forma de ser y de cocinar, por todas esas sabrosas recetas a las que ella imprimía alegría, llenándolas de colores y aromas excitantes y llenos de emoción. Adoraba cocinar dulces, de ahí el nombre de su blog o cuadernos de bitácora Sweet, Dolç, Dulce, pero debo decir que con alguna de sus recetas saladas ganó dos premios en esta comunidad.

Estas son todas las fotos de las recetas que he podido recopilar, así cocinaba Meritxell Tineo Benet


 En este reto hay libertad total en el tema de lo ingredientes para todos aquellos que prefieran cocinar una de las recetas de Txell con las que participó en alguno de nuestros retos, podeis usar cualquier ingrediente que penséis que que se necesita para su receta. No importa en este caso que no lleve calabaza ni setas. Los que no cocinen una receta de Meritxell de las que arriba se detallan, tendrán que usar los ingredientes del mes. Nada me gustaría mas, que dejaros los enlaces a las recetas en su blog, pero como os he comentado este ya no está online, por lo que las personas que queramos hacer alguna de sus recetas, tendremos que echarle un poco de intuición y basándonos en el titulo y en el acabado de la receta tal y como está en la fotos, hacerla lo mas parecido... dándole por supuesto nuestro toque personal. Ella lo entenderá!

 Podéis publicar recetas que hayáis preparado desde el 1 al 31 de Octubre.

 Por favor añadir a vuestra receta el hastag  #homenajeaMeritxellretocdm


No habrán ganadores en este reto, queremos regalarle este bonito recuerdo a su familia para intentar animarles aunque solo sea un poco.



Calabazas y Setas de Otoño para Txell, este reto es por ti ¡Hasta siempre  para Meritxell !




No hay comentarios:

Publicar un comentario