Si quieres también puedes seguirnos en las Redes Sociales

Si quieres también puedes seguirnos en las Redes Sociales

viernes, 4 de noviembre de 2016

Homenaje a Meritxell Tineo Benet, en CdM hemos cocinado por ti. Siempre en nuestro corazón ¡Hasta siempre Txell!


Esta es la forma en que queremos recordarte, con esa bonita sonrisa y cocinando, porque gracias a tu blog Sweet, Dolç, Dulce, a tus recetas y en definitiva a tu afición y pasión por la cocina,  hemos tenido el placer de conocerte y cocinando juntos hemos disfrutado muchísimo, hemos compartido grandes y buenos momentos, nos has endulzado los días tristes con tus deliciosas recetas, dulces y llenas de color y de vida, gracias por tanto!

Ya te echamos muchisimo de menos Meritxell, nunca podremos olvidar tu forma de ser, tu compañerismo y la generosidad que has derrochado con todos,  no vamos a olvidar tus amables palabras, esas que nunca olvidabas dejar en nuestras recetas, ese comentario sincero, curioso y amable con el que todo foodblogger sabe que su trabajo no es vano, esas palabras que son el mejor premio que podemos recibir de personas que no conocemos pero los mas importantes son los que nos dedican nuestros colegas, amigos o familiares.


Te vamos a recordar por ser siempre TU MISMA, sencillamente TU, Meritxell,  o mejor Txell, para los que te conocían más de cerca. Vamos a guardar este homenaje en nuestros corazones y queremos dejar para siempre todas estas recetas que tus nos has inspirado en nuestra comunidad,  son para ti, son por ti!!

Nos encantará saber que en cualquier momento, cualquier persona del mundo, aunque no te haya conocido antes y llegue hasta aquí, cuando vea este post, puedan saber lo que has inspirado en muchos de tus compañeros, podrá saber de primera mano el cariño con que te recordamos y cuanto hemos disfrutado juntos en los retos de CdM - Cocineros del Mundo

Todos tus compañeros, incluso los que no han podido estar aquí por falta de tiempo o no han llegado a tiempo para publicar su receta en tu Reto-Homenaje, han dejado aqui sus corazones pera decirte TODOS JUNTOS...


¡Hasta siempre Txell! 



Han participado en este emotivo homenaje:




Isabel Rescalvo del blog Cakes para Ti

No podía faltar a esta cita. Un postre para nuestra querida Txell.







El calaixet de la iaia

Ayyy que no llego... Victoria, me he pasado por unas horas...buffff siempre corriendo. Sorry.
Ésta es mi aportación en salado al reto/homenaje de Txell, #homenajeaMeritxellretocdm
Cocina tradicional, sencilla casera y diaria.
Espere que siga al téu gust companyera....mai t'oblidaré.







Patricia Blanco Budia del blog Patty’s Cake


No sé si estoy aún a tiempo pero no quería perderme este #homenajeaMeritxellretocdm. Espero que desde donde esté le guste la receta que he hecho pensando en ella. Ternura, amor e imaginación, características de todas sus recetas.








Esta es mi receta querida Victoria #homenajeaMeritxellretocdm , con todo mi corazón.



Casi por la campana, pero aquí estoy con mi aportación al #homenajeaMeritxellretocdm... 
Siempre me acordaré de ti compañera!










No podía faltar al homenaje a Meritxell, aunque sea con una receta muy sencilla y apurando las últimas horas del día.







Blanca- Tuvesyyohago


Al final he conseguido llegar a tiempo para el homenaje a Meritxell: 
He elegido preparar una de sus recetas: Su Pastel de Calabaza y Manzana, pero a mi manera. Espero que le haya gustado. DEP compañera.












Maria Antonia Cantalejo del blog Las recetas de Maria Antonia


No podía faltar a la petición de Victoria y he preparado un Bundt Cake de calabaza con salsa de queso, para unirme al #homenajeaMeritxell que D.E.P mucho animo para su familia.











Para mi es un placer participar en este homenaje a nuestra querida Meritxell, desde donde estés espero que te guste, esta hecho con mucho cariño para ti, te echaremos de menos, un beso.








Con esos ricos bizcochitos de calabaza y pepitas de chocolate me uno al #homenajeaMeritxellretocdm. Estigui ha on estigui crec que l'hi haurien agradat. D.E.P.


Maite Boix Campos del blog Mrs. Cook Up

Y como homenaje a Meritxell, nos hemos atrevido hasta con las placas de pasta. Un placer aportar este mes nuestra receta.








Es mi participación en el reto de octubre ¡Hasta siempre Meritxell! Este reto de Otoño es por ti Txell... La receta es inspirada de la foto de una de las recetas de Meritxell Tineo Benet, su Bizcocho Cebra de Plátano y Chocolate.







Bouquet Garni

Con este plato, participo del #homenajeaMeritxellretocdm. Desde aquí, la otra punta del mundo, valga mi sincero recuerdo a una cocinera que llenaba de colores sus recetas y de buenas intenciones sus palabras. ¡Hasta siempre, querida Meritxell!







Eva Style del blog ¡Huele Bien! La Cocina De Eva Style

Mi receta para el #homenajeaMeritxellretocdm






Vittoria DionisiQuesta ricetta è il mio contributo preparato con tutto il cuore in ricordo di Meritxell Tineo Benet #homenajeaMeritxellretocdm















El calaixet de la iaia

Con todo mi respeto, admiración y cariño, participo en el homenaje a Meritxell Tineo, con éste bizcocho de calabaza y manzana. Siempre estarás en nuestra memoria, querida compañera.













Vasitos de crema con mermelada de calabaza y cabello de ángel. Con ella me uno al 

#homenajeaMeritxellretocdm . Espero que os guste y buenas noches!!!











Angélica (Bizcochos y Sancochos)

Hoy me estreno en los retos de Cocineros del Mundo, de la mano de la amiga Victoria y estoy feliz por compartir con esta comunidad hermosa que prepara cosas riquísimas para estos encuentros.
Pero, el reto de este mes tiene un toque un poco triste; está dedicado a Meritxell, una bloguera de esta comunidad quien falleció en los meses recientes.

Aunque no la conocí, la noticia no deja de sorprender, pues en este mundo online es fácil pasar desapercibido y además, hace recordar a uno la fragilidad de la vida. Así que este homenaje habla mucho de quien fue ella y lo que representó para esta comunidad de blogueros que hoy la recuerdan y extrañan.


















Esta receta es mi aportación al homenaje, para Meritxell Tineo, es una Salsa Duxelle clásica, con champiñones. Mi más sentido pésame a la familia y a todos los que la conocían. #homenajeaMeritxellretocdm
Va por tí Meritxell.










Esta receta por va ti Meritxell #homenajeaMeritxellretocdm

Teresa Creus de TereMontgai Blog de Cuina

Traigo una propuesta para una cena, fácil de preparar y deliciosa. Con ella participo en el reto homenaje a Meritxell Tineo. Esta receta va por ti Meritxell. #homenajeaMeritxellretocdm







Jose Manuel Abad Manso del blog DessertAbad


Cuando el cuerpo desaparece, nuestra vida se convierte en una planta perenne que vuelve a florecer una y otra vez en el universo. (Robert Lanza)










Ximo Capella


Va por ti Meritxell, el reto de Otoño en tu honor. La receta surgió este sábado pasado en la playita comiendo con mi familia, pensé que el mejor homenaje era una comida sencilla.









Inma Garrido MH del blog Entre 3 Fogones


Hoy receta nueva con #Calabaza. Para el #homenajeaMeritxellretocdm Feliz día a todos.

Este Gratín de Calabaza en Leche de Coco y Salvia es mi aportación este mes para el reto de Cocineros del Mundo. Cuando me llegó la invitación de mi apreciada amiga Victoria, me puse como Campanilla de contenta, porque es que disfruto en esta comunidad. Pero...









Maria Jose Alvarez Jimenez del blog Tapitas y Postres

Me sumo también al #homenajeaMeritxellretocdm con esta versión mía de su pastel de calabaza y manzana. Por desgracia no tengo su receta así que es una versión mía de su idea. Espero que os guste.









El Crepitar de los Fogones



Mi receta para este reto tan bonito y emotivo #homenajeaMeritxellretocdm


Aurea Mendez del blog Las Cositas de la Peque

Con esta receta me sumo al homenaje de #homenajeaMeritxellretocdm con todo el respeto y cariño os dejo mi aportación.











Este es una entrada muy especial. Como cada mes los amigos de Google + nos "reunimos" para celebrar un reto.


Desde hace unos meses uno de nuestros miembros ya no está con nosotros y nuestra administradora pensó en dedicarle este reto a nuestra compañera. Por ella va.

He querido hacer algo divertido usando uno de los dos ingredientes que se nos proponía. Espero que te guste Meritxell.










Cocineros del Mundo dedica el reto de octubre a Calabazas y Setas de otoño, pero especialmente se lo dedica a Meritxell Tineo, #homenajeaMeritxellretocdm, una buena compañera bloguera. Pocos meses consigo participar en este reto y puede que esta vez también lo hubiera dejado ir, pero cuando leí que se convertía en el reto de Txell, tenía que hacer el esfuerzo.









Natalia Cortes del blog Poesía Culinaria 


Me uno con mucho respeto para recordar la memoria de Meritxell y despedirla. Supe la noticia por otro reto y quede fría también, la verdad no la conocí pero impacta y apachurra el corazón porque así sea a manera virtual se crean lazos, así estemos a miles de kilómetros por este medio nos encontramos y compartimos lo que hacemos. Por lo que para la ocasión les comparto una receta especial que creo le hubiera gustado a ella.






No, no me he perdido, tampoco me quedare mucho tiempo, solo el suficiente para explicaros el motivo de esta nueva entrada, lo menos importante hoy es la receta la cual he hecho con todo el cariño del mundo... 









Ana M. Sosa “Maty”



Hola Victoria sabes me puedo identificar con la familia de Meritxell. He experimentado la pérdida de un hermano que era el alma de mi casa y tambien cocinaba de show. En noviembre conmemoramos el vigésimo cuarto aniversario de su partida. Hoy fue un día productivo a pesar de que tenía una agenda cargada pude experimentar un poco. De casualidad tenía setas y calabaza el Risotto no está presentado de show pero aun con mis limitaciones creo logre algo interesante. Prometo mañana participar nuevamente y ser más artística.












Hola amig@s de +CdM - Cocineros del Mundo . Otra vez por aqui , en este maravilloso reto. Esta es una receta que hago casi a diario en el Sol Soler , aunque con espinaca , que no se porque me sienta fatal al estomago , asi que me he hecho esta versión para mi , con brócoli y tomate y a quedado de lujo 😍😍😍😍.
La combinación del tomate glaseado , ajo y Gorgonzola , hacen un maridaje increible , ya sea en tostas , esta receta , etc , se los recomiendo.

♥♥♥ EL ANTERIOR RETO NO PUDE , ESTE VA POR TI TXELL , QUE LA PAZ SEA CONTIGO ♥♥♥







Quiero despedir este homenaje dando nuestro mas sentido pésame a su familia y amigos, sobre todo a su madre, Lina Benet y a su padre Manel Tineo quienes, sumidos en el inmenso dolor y sufrimiento que supone la perdida de un hijo, algo totalmente contra natura, han hecho posible este Homenaje a Meritxell Siempre en nuestro corazón ¡Hasta siempre Txell!  



Hoy día 4 de Noviembre del 2016, Meritxell cumpliría 41 años terrenales, no se nos ocurre mejor fecha para dejarte este pequeño detalle y gritar todos bien fuerte desde el corazón ...


¡Hasta siempre Txell!