domingo, 31 de agosto de 2014

Pastel de merluza del blog El Tercer Brazo


Para el reto de Agosto de Cocineros del Mundo,  del blog El Tercer Brazo una receta impresionante, un Pastel de merluza con patata y con un aspecto maravilloso, dan ganas de volver a cenar, me encanta que hasta el ultimo momento sigan llegando recetas al reto, eso demuestra que participáis con verdadera ilusión, muchísimas gracias.




Receta de:
ElTercerBrazo para el reto de Agosto de Cocineros del Mundo

Vota por su receta - Leer la receta ☛...

Plátano con Bacon al horno del blog Recetas de la Abuela Luisa


África Martínez Amezcua del blog Recetas de la Abuela Luisa nos ha dejado para el reto un aperitivo de lo mas sencillo y delicioso, unos Plátano con Bacon al horno, me parecen riquísimos!!




Canastas de plátano macho, rellenas de Roquefort y taquitos de Jamón Ibérico , con cresta Crujiente de Manchego Curado


Luis Enrique Manso Vega miembro de la comunidad Cocineros del Mundo, comparte una riquisima receta con nosotros en el reto de Agosto, como no tienen blog podréis leer su receta en su publicación. Canastas de plátano macho, rellenas de Roquefort y taquitos de Jamón Ibérico , con cresta Crujiente de Manchego Curado.
Nos cuenta que con esta receta fusiona el sabroso patacón de plátano caribeño , con lo ibérico y el clásico roquefort francés , una fusión de culturas, ideal de aperitivo con una fresca cerveza.

Strudel de plátano del blog Recetas de andar por casa


Una receta dulce para quitar el sentido!! Sonia Muñoz del blog Recetas de andar por casaha preparado un Strudel de plátano y por si nos parecía poco le añade unas gotas de chocolate... exquisita!! se me terminan ya los adjetivos... llevo todo agosto babeando... que recetas en este reto... de verdad una locura de buenas!!




Receta de:
Sonia Muñoz para el reto de Agosto de Cocineros del Mundo

Vota por su receta - Leer la receta ☛...

Croquetas de patata con Mozzarella del blog Las tradiciones de mi Famiglia


La segunda receta de Taíni Cazzato del blog Las tradiciones de mi Famiglia son unas Croquetas con Mozzarella, una receta preparada con alguno de los ingrediente que le han sobrado tras preparara los Gnocchi, me encantan las recetas de aprovechamiento pero si enciman quedan tan deliciosas como esta... sin palabras!! aun nos da una idea mas...



Receta de:
Taíni Cazzato para el reto de Agosto de Cocineros del Mundo

Vota por su receta - Leer la receta ☛...

Gnocchi con Falsa Salsa Carbonara al horno del blog Las tradiciones de mi Famiglia


Me encanta Taíni Cazzato del blog Las tradiciones de mi Famiglia también nos da una grata sorpresa con un 2 x 1 (2 rectas en 1 publicación) y al igual que hemos hecho anteriormente con otro de nuestros participantes, separaremos las recetas para que todos podamos apreciar mejor cada una de ellas. Gracias Taíni las dos son deliciosas... empezamos por los Gnocchi!!




Receta de:
Taíni Cazzato para el reto de Agosto de Cocineros del Mundo

Vota por su receta - Leer la receta ☛...

Potato cheesecake de Circus day


Este reto podría durar tres meses mas y vosotros seguiríais sorprendiéndonos, aquí tenéis el ejemplo sin ir mas lejos, la receta de Caty Pol del blog Circus day un original Potato cheesecake,. Un cheesecake hecho con patata... maravilloso, como todas sus recetas. Por cierto me ha encantado recordar a todos los personajes de la Rue del Percebe nº13,  yo siempre empezaba a leer el TBO por la ultima pagina... jeje.  Gracias Caty Pol 




Receta de:
Caty Pol para el reto de Agosto de Cocineros del Mundo

Vota por su receta - Leer la receta ☛...

sábado, 30 de agosto de 2014

Pudin de plátano con salsa de naranja y ron (sin gluten y sin lactosa) del blog Las Delicias de Mayte


Deliciosa receta dulce de Mayte Perez Duran para el reto de este mes, un Pudin de plátano con salsa de naranja y ron (sin gluten y sin lactosa) me encantan los dulces con frutas, y en este caso aun mas ya que lo pueden tomar los alérgicos a la lactosa o los celiacos... que mas se puede pedir!!




viernes, 29 de agosto de 2014

Bananas Assadas com Rum e Passas del blog As Aventuras de uma Mamã


Receta dulce de Mena Lopes del blog As Aventuras de uma Mamã una de nuestras participantes habituales del reto de Cocineros del Mundo que siempre que dispone de tiempo nunca falta a esta cita... este verano la echábamos mucho de menos, pero hoy esta aquí con dos deliciosas recetas, una de ellas estas deliciosas Bananas Assadas com Rum e Passas




Receta de
Mena Lopes para el reto de Agosto de Cocineros del Mundo

Vota por su receta - Leer la receta ☛...

"Vol au vent" de Batata, Cogumelos, Passas e Ovo del blog As Aventuras de uma Mamã


Mena Lopes  del blog As Aventuras de uma Mamã es una de nuestras participantes habituales del reto de Cocineros del Mundo, si dispone de tiempo nunca falla... este verano la echábamos mucho de menos, pero la familia, el trabajo o la vacaciones son lo primero!!! y ahora como tenia un poquito de tiempo y no quería faltar a nuestra cita, nos ha preparado dos recetas en un misma publicación. 
Gracias por el esfuerzo Mena, con tu permiso y para que todos la puedan ver mejor nosotros publicaremos cada receta por separado. No nos queremos perder ninguna de sus deliciosas recetas por nada... en la categoría de salado nos deja esta maravillosa receta.




Receta de
Mena Lopes para el reto de Agosto de Cocineros del Mundo

Vota por su receta - Leer la receta ☛...

Bizcocho de Patata con Mermelada de Naranja Amarga y Fruta Fresca del blog Sweet,Dolç,Dulce


Este reto a Meritxell Tineo le ha gustado muchísimo y le parece sencillo, pero yo diría que sus recetas aunque algunas sean sencillas, tienen un nivel espectacular. Solo tenéis que visitar su blog Sweet, Dolç, Dulce para ver que es una fantástica cocinera... Esta receta es para el apartado de dulce pero ademas del plátano, también usa la patata, un delicioso bizcocho con fruta fresca... todo un lujo.




Receta de:
Meritxell Tineo para el reto de Agosto de Cocineros del Mundo

Pan de papa y hongos del blog Bouquet Garni Recetas


Es un placer leer las recetas de Bouquet Garni Recetas, no solo aprendemos a cocinar sus deliciosas recetas, además conocemos su historia el como y el porque de los ingredientes, orígenes y técnicas y encima por si fuera poco, ella casi siempre agrega su toque especial, aunque como dice Silvina siempre respetando las técnicas y procedimientos. 
Queremos darle las gracias por su participación ya que sabemos que este mes ha estado un poco pachuchilla... aunque con este pan uno se recupera solo de verlo... esperamos que te sientas ya del todo bien!!




Receta de:
Bouquet Garni para el reto de Agosto de Cocineros del Mundo 

Parfait de Plátano con Anís Estrellado del blog Las recetas de Martuka


Algo que me encanta de los retos es la cantidad de cosas que aprendemos, Martuka García Alvarez del blog Las recetas de Martuka presenta al reto un Parfait de Plátano con Anís Estrellado y nos explica que "Parfait" en francés significa "perfecto" y en gastronomía se usa para denominar un postre helado que se prepara normalmente combinando frutas y helado... en este caso Martuka ha usado el plátano, el ingrediente de este reto de Cocineros del Mundo.




Receta de:
Martuka García Alvarez para el reto de Agosto de Cocineros del Mundo

Vota por su receta - Leer la receta ☛...

jueves, 28 de agosto de 2014

Focaccia con patate e funghi del blog Trenette,pennette e un qb di fantasia


Vittoria Alimenti del blog Trenette,pennette e un qb di fantasia participa por primera vez en el reto y nos trae desde Roma una Focaccia con patatas y setas, para mi es una receta totalmente nueva nunca había usado la patata en una focaccia pero reconozco que me parece una idea divina!!






Bundt cake de patata y chocolate especiado con pimienta rosa del blog Los dulces secretos de Cuca...



Receta de Cuca Perez  a la que agradecemos este paréntesis en sus vacaciones para participar en el reto de Cocineros del Mundo, desde su blog Los dulces secretos de Cuca... nos ha preparado un Bundt cake con patata. Estoy contenta, gracias a este reto y a recetas como la de Cuca, hay personas que están descubriendo que con patata se pueden hacer deliciosos dulces, solo hay que ver esta receta... Algo muy útil para todos aquellos que tengan celiacos en su entorno.





Receta de:
Cuca Perez para el reto de Agosto de Cocineros del Mundo

Vota por su receta - Leer la receta ☛...


Canyes de Plàtan, Fruits Secs i Mel del blog Ensucrat


Que reto mas duro para verano... entre el calor y las babas que produce el ver estas recetas... estamos como garbanzos, mirar estas Cañas de plátano, frutos secos y miel que ha preparado Monica Tarradellas Martínez del blog Ensucrat, a mi se me hace la boca agua...




Receta de:
Monica TARRADELLAS MARTINEZ para el reto de Agosto de Cocineros del Mundo

Vota por su receta - Leer la receta ☛...

miércoles, 27 de agosto de 2014

Gofres de patata gratinados con queso Gouda del blog La cocina de Aisha


Aisha ZD del blog La cocina de Aisha participa en el reto con esta riquísima receta, unos gofres salados, me parece una idea fabulosa, muy original y realmente apetecibles... Gofres de patata gratinados con queso Gouda.




Receta de:
Aisha ZD para el reto de Agosto de Cocineros del Mundo

Vota por su receta - Leer la receta ☛...

martes, 26 de agosto de 2014

Las Delicias de Mayte - recetas, comida, bebida


Me gustaría comenzar esta presentación de la receta de Mayte Perez Duran, agradeciéndole su participación en el reto de agosto ya que aun estando este mes de vacaciones, nada mas llegar se ha acordado de nosotros y aquí esta su receta... gracias Mayte. Por cierto que no ha traído unas patatas riquísimas.





Patatas Hasselback del Canal de youtube de Ximo Capella


Ximo Capella participa en el reto en la sección salada con una receta buenísima, unas patatas de lujo, que si sigues sus pasos del video te van a salir perfectas, porque Ximo lo explica muy claro. Consulta su video aquí ☛ Patatas Hasselback


Patatas Hasselback del canal de Ximo Capella en YouTube



Receta de:
Ximo Capella para el reto de Agosto de Cocineros del Mundo