sábado, 12 de octubre de 2013

Milhojas de calabaza, patatas y puerros con emperador a la plancha o los colores del otoño de "Mi puchero"


Receta de:


Votar por esta receta


Ingredientes para 2/3 personas:

-350 gr. de calabaza cortadas en lonchas.
-2 patatas medianas cortadas en lonchas.
-1 puerro hermoso bien picado.
-2 cucharadas colmadas de queso rallado (al gusto)
-Perejil, sal, aceite de oliva, pimienta.

Servimos con un pescado a la plancha.


Elaboración:

1.- Precalentamos el horno a 200º,  calor arriba y abajo, pelamos y lavamos las patatas y la calabaza a la que limpiamos de pipas.

2.-Las cortamos en lonchas, forramos con papel de horno una fuente para él y le ponemos un chorrillo de aceite para que no se nos pegue. El puerro lo lavamos y picamos en mirepoix (medianito)

3.- Ponemos el puerro a freir en un poco de aceite de oliva durante 5 minutos a fuego medio (al 4 o5 en vitro) para que pierda la dureza y reservamos.

3.-Vamos poniendo capas, empezamos por las patatas, sazonamos con sal y pimientas, unas gotas de aceite y ponemos la calabaza, en medio el relleno del puerro y  otra vez patata.

4.- Terminamos con  calabaza y metemos al horno durante 30 minutos.
Cuando haya pasado este tiempo, sacamos ponemos el queso rallado, espolvoreamos con perejil picado y volvemos a meter hasta que coja color. ( en mi horno unos 8 minutos)

5.- Mientras sólo nos queda sazonar el pescado y asarlo a la plancha 2 o 3 minutos, (depende del grosor por cara) y fuego fuerte, en mi caso fue emperador de Motril , el delicioso pescado que acompaño estas milhojas.

 Esta receta es una guarnición en el tamaño que presento,  pero si queréis convertirla en un primer plato, aumentar las cantidades y ponerlas en una fuente de horno hasta llenarla por completo, seguro que también será un plato muy rico.

Según comamos descubriremos el queso fundido, con el dulzor y cremosidad de la calabaza y la patata hasta llegar al sabroso corazón del puerro que le da un personal y delicioso toque a estas milhojas que supondrán un buen contrapunto al sabor natural y único del emperador a la plancha,

El paso del tiempo es un tesoro que nos ofrece la vida, hay que sacarle su jugo y disfrutarlo con la mayor intensidad posible. Y el otoño seduce, vamos a aprovecharnos de él.

Receta original de Helena del valle en su blog Mi Puchero

No hay comentarios:

Publicar un comentario